viernes, 1 de marzo de 2013

VESTIDO DE PUNTO

¿Cuántos años le echáis a este vestido? ¿Cinco, diez, quince, veinte...? ¡Pues tiene más de treinta! ¡Vintage total! Y la foto está tomada el pasado domingo, 24 de febrero.
Vestido de lana, realizado a punto de media
Lo hicimos entre mi madre y yo, y sé situarlo en el tiempo, pues lo llevé en mi primer trabajo: es de 1980. 
Vestido con un tono de verde de plena actualidad
Está tejido a punto de media, una vuelta del derecho y otra del revés; sólo en el canesú, por delante, se hace un punto del revés, en la vuelta del derecho, a modo de adornito, de manera simétrica.  
El tono de verde está de total actualidad. La lana es muy buena, se conserva como el primer día; es de "Lanas Sixto", una establecimiento tradicional, que hay en la calle Atocha nº 9 de Madrid; fue fundada en 1927 y ya va por la tercera generación. La tienda está muy bien surtida, con todas las novedades. Son muy atentos y te enseñan y orientan; la dueña siempre lleva algo puesto, que se ha hecho ella.

Esta foto está tomada, en el Museo "Reina Sofía" en una sala enorme pintada toda de amarillo, que forma parte de una muestra temporal, magnífica, sobre la abstracción geométrica latinoamericana.
1-8 en cuatro grupos, de Max Bill, 1955-1963

Se trata de la exposición titulada "La invención concreta", que pertenece a la colección Patricia Phelps de Cisneros. He ido dos veces a verla y pienso volver; me parece magnífica, preciosa, alegre, inspiradora.


Metaesquema, 1959, de Helio Oiticica



Se me ocurren un montón de broches, hechos con fieltro, mirando estos cuadros, en blanco y negro, de un solo color,  policromados, dinámicos o estáticos.

Monocromático rojo, 1959, de Hélio Oiticica
Objeto activo, (cubo rojo blanco) 1959-1960,  deWillys de Castro
Marco recortado nº2, 1946, Juan Melé

No hay comentarios:

Publicar un comentario