sábado, 12 de abril de 2014

COLCHA DE GANCHILLO EN TIRAS

Esta colcha la hizo mi hermana Victoria, que de todas las hijas, es la que ha heredado la destreza y habilidad de mi madre para el ganchillo y la costura.

Colcha de ganchillo, a punto de red, en tiras, de 1999, aproximadamente

Está hecha a punto de red; si os gusta el dibujo, que para mi gusto es elegante y fino, podéis sacar el esquema del arabesco, o copiarlo directamente de las fotos. 

Particular con la unión de las dos tiras

Está hecha a ganchillo, con hilo blanco de algodón, en grandes tiras .
Dos grandes tiras a punto de red

La hizo en torno al año 2000; se ve que entonces las camas eran más pequeñas, el caso es que para las camas actuales queda un poco pequeña.
Arabesco y motivos geométricos, jugando con cuadrito lleno y vacío del punto de red
Esta es la entrada número 101 y lo celebro con uno de los hit del blog, el ganchillo o crochet.

Arabesco en punto de red
La mayor dificultad radica en unir las largas tiras, que tienen que tener la misma longitud que otra colcha que tengáis; no queda bonito que sea raquítica, así es que mejor que casi roce en el suelo.

Puntilla de remate de la colcha

La otra dificultad es el remate. En estas fotos podéis ver la orilla y cómo queda rematada la esquina.
Esquina de la colcha



(que lleva ya nueve mil visitas entre sus tres ediciones),


http://sorryperoaguanta.blogspot.co.uk/


 



“Dirigir un instituto es una profesión de riesgo”




Península, Colección Atalaya, 15’90 €

Fecha de publicación: 08/09/2015

3 comentarios:

  1. hola! es que mi madre está interesada en hacerlo, por casualidad no tendréis el patrón? gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermoso, no se aprecia la orilla.

    ResponderEliminar
  3. HOLA YA LO ESTOY TERMINANDO, PERO NO SE APRECIA LA ORILLA. ME PUEDES AYUDAR? GRACIAS.

    ResponderEliminar