viernes, 24 de enero de 2014

CANESÚS DE GANCHILLO PARA CAMISONES

¡Un camisón! Qué antigua queda la palabra (aumentativo de camisa) y lo que designa. ¡Y qué decir de canesú!, del francés canezou, "cuerpo de vestido de mujer, corto y sin mangas", según el DRAE.
Hoy en día las mujeres duermen con camisetas, pantalones, sin nada... Pero los camisones siguen siendo elegantes, femeninos, chic... 
Por eso os presento éstos de mi hermana mayor, que son de tela de algodón, con canesú de ganchillo, a punto de red.
Camisón con canesú de ganchillo en pico, de los años 80
Este de la foto, azul, está hecho con hilo blanco de algodón del número 8, de "El egipcio"; el cuello tiene forma de pico.

Este otro, con un dibujo geométrico y de flores, a ganchillo, en punto de red, es precioso y más sencillo de hacer, pues el escote y la unión con la tela de lunarcitos, es en recto, con hilo de color amarillo.

Canesú de ganchillo, a punto de red

El tercer camisón que os muestro, creo que también es bonito, delicado y más de verano, porque el canesú y las hombreras son más estrechas. El color del hilo de algodón es marrón claro, y la tela del camisón, en este caso, es más clara, para que contraste.

Canesú en punto de red con rombos


El punto de red es muy resultón y tiene decenas de posibilidades y combinaciones en cuanto a dibujos, adornos, etc. 



Es realmente accesible a una persona que sea principiante en el manejo del ganchillo y es muy versátil; igual vale para un cojín, un visillo, un pañito, una colcha, una alfombra, etc.


Si uno se pone a buscar en Internet, son increíbles la cantidad de imágenes que se encuentran buscando el sintagama: "camisón de ganchillo". 


Aquí os dejo un enlace para aprender a hacer punto de red


También os indico un enlace con distintos esquemas de punto de red, en ganchillo, que también pueden serviros de inspiración.
Por cierto, estas fotos las ha hecho la usuaria de los camisones, es decir, mi hermana mayor.

Aquí podéis ver el libro de fotos con una antología de labores de mi madre, que ya han visto casi 4.000 personas, en sus tres ediciones.


Mercedes y Pilar Montero


Si quieres ver mi blog de Londres




“Dirigir un instituto es una profesión de riesgo”




Península, Colección Atalaya, 15’90 €

Fecha de publicación: 08/09/2015

5 comentarios:

  1. Buenos dias.
    ¿Podrías enviarme el patrón del segundo camisón que aparece en la foto?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. que hermosas labores y sobre todo muy utiles soy una fanatica del ganchillo.....siempre supe de camisones como estos pero nunca los había visto tan a detalle preciosos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. que hermosas labores y sobre todo muy utiles soy una fanatica del ganchillo.....siempre supe de camisones como estos pero nunca los había visto tan a detalle preciosos¡¡¡

    ResponderEliminar