martes, 12 de febrero de 2013

VISILLOS DE GANCHILLO

Os muestro unas labores primorosas de mi madre, Mercedes, de 1985 más o menos; se trata de visillos de ganchillo en punto de red.
Visillo de punto de red con ondas
Este punto consiste en un esquema de cuadrícula, en el que unos cuadritos están vacíos y otros llenos, que son los que forman el dibujo, como el de la foto, con unas bonitas ondas alrededor. Mi madre los inventa o los copia de esquemas de revistas de labores, adaptándolos a sus necesidades: ancho y largo de las ventanas. Quedan especialmente bien con marcos de ventana de madera, como los de las fotos, que combinan muy bien con el blanco del hilo de algodón.
Visillos con flores y rombos
Este modelo lo vio en un restaurante de Benidorm, y allí que fue varias veces hasta que completó el esquema en un papel; otras veces toma las ideas o los esquemas de la revista "Labores del Hogar", que se edita en Barcelona; aunque ha reducido el tamaño y los contenidos, sigue siendo interesante y entretenida. Mi madre la evalúa todos los meses.
Visillo de ganchillo con motivo floral
Para hacerlos es indicado el algodón de la marca Egipcio, que tiene muy buen resultado, como se aprecia en las fotos, pues los visillos están hechos hace más de 25 años.

Visillo con dibujo de damero
Este modelo es el más sencillo; especial para principiantes, pues el esquema es fácil de copiar. En la parte superior se hace un dobladillo para meter una barrita y poder colgar el visillo.


Mercedes y Pilar Montero
Aquí podéis ver el libro de fotos con una antología de labores de mi madre, que ya han visto casi 4.000 personas, en sus tres ediciones.






“Dirigir un instituto es una profesión de riesgo”



Península, Colección Atalaya, 15’90 €

Fecha de publicación: 08/09/2015



4 comentarios:

  1. Hermosuras! Felicitaciones! Tenés el gráfico del visillo en damero?

    ResponderEliminar
  2. muy lindo al parecer fácil pero seria posible enviar el grafico, del punto damero gracias

    ResponderEliminar
  3. Lindos os modelos e que encanto a tua mãe.
    Agradecendo e um grande abraço a vocês.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful work.and design. Would like to do it one day. Thanks for posting

    ResponderEliminar