lunes, 25 de marzo de 2013

PONCHO INFANTIL DE GANCHILLO

Aquí tenéis una de las múltiples aplicaciones que tienen los cuadros multicolores de ganchillo (granny squares, en inglés). Se trata de un poncho que hizo mi madre a mi hija, en 2004 y que, en este caso, lleva puesto el oso de peluche. 

 
Oso de peluche con poncho de cuadros

Poncho infantil de ganchillo, con lanas de colores, de 2004


En realidad se trata de una reedición de una labor que ya había hecho en 1969: poncho infantil elaborado con decenas de cuadros de ganchillo, unidos con lana negra; forman un gran cuadrado, con un agujero en el centro, equivalente a cuatro cuadros, para que pueda pasar la cabeza; se remata con flecos de color negro.


Aunque no conservamos el poncho de 1969, sí que tengo una foto en blanco y negro que lo testimonia y que veis aquí; podéis acceder a este tutorial que os enseña a hacer el punto de ganchillo de este poncho de 1969 y el de 2004, que es distinto.
Las aplicaciones de estos cuadros son variadísimas; se pueden hacer bolsos, ponchos, alfombras, cojines... A finales de los 60, mi madre también me hizo una bolsita para llevar el bocadillo al colegio, con su forro y su cordón.

De 2008 es este cinturón, a modo de obi japonés; por detrás está forrado para que tenga consistencia y se anuda con dos cordones, trenzados en los extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario