miércoles, 13 de marzo de 2013

COJINES DE CUADROS DE GANCHILLO

Como la colección de cojines de mi madre es amplísima, (la entrada más vista en el blog es la de un cojín desigual), hay dónde escoger; esta vez os muestro cojines multicolores, de cuadros, de distintas décadas de la segunda mitad del siglo XX. Los cuadros se llaman "granny squares" en inglés. 
Cojín de ganchillo, de lanas multicolores, de 1968
Este cojín de lana es de 1968; a pesar de que tiene 40 años, está  muy bien conservado. El relleno que se utilizaba en esa época estaba hecho de trozos de esponja, que había que meter en una funda de tela, para luego cubrirla con el cojín de ganchillo. En este tutorial os enseñan cómo hacer un cojín como éste.
     Hay una combinación que mi madre ha repetido en muchas ocasiones, porque se lo han pedido, que es la de cojín y alfombra, como los que veis en esta foto.
Cojín y alfombra de ganchillo, a juego, de 1990
Estos dos cojines, están hechos también a ganchillo y con cuadros de colores, pero con otro esquema distinto, como se puede apreciar en las fotos. 
Dos cojines de ganchillo, de cuadros multicolores, acabados en negro y en mostaza, respectivamente.
El punto de ganchillo y, en especial, los cuadros de colores, en todas sus variantes, tienen muchísima vigencia, en la actualidad.
Alfombra de "La casa de Cotó"
Hay multitud de páginas web, de blogs y tutoriales especializados en los cuadros de ganchillo, con aplicaciones originales, como "la casa de Cotó", empresa que vende productos de ganchillo elaborados a mano, como la alfombra y los pufs de la foto.
Catálogo de editorial DRAC

Foto de lámpara de ganchillo,
 extraída de Pinterest















Estos cuadros pueden verse en revistas, catálogos como el de la editorial DRAC, especializada en manualidades y labores, que me encanta; se les puede solicitar el catálogo y te lo envían por correo postal, gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario