viernes, 6 de septiembre de 2013

BOLSO DE RECICLAJE Y DE GANCHILLO

Este es un bolso de reciclaje, pues está hecho, a ganchillo, con bolsas de plástico de la compra.
It-bag hecho con  bolsas de plástico; es de 2002, aproximadamente
Cada bolsa de plástico hay que cortarla de manera que quede una tira, que se ata con la tira de otra bolsa y, así, sucesivamente. Aquí tenéis un enlace en el que se explica perfectamente el procedimiento, con texto y fotos.
Os dejo un enlace con fotos de bolsos de ganchillo hechos con bolsas de plástico de la compra, para que veáis las maravillas que se pueden hacer con un material tan sencillo.
El bolso de la sguiente foto, está hecho con hilo grueso de algodón, blanco, a ganchillo; se remata con color que contraste, fucsia en este caso, haciendo juego con el adorno de la flor, cuyo centro es un botón cosido. Tiene forro. 
Los bolsos de ganchillo tuvieron su momento de esplendor en los años 60, y ahora han vuelto por la moda del hazlo tú mismo y porque son cómodos de llevar pues pesan poco. Aquí tenéis muchos modelos.

Bolso deganchillo de 2010
La autora de los dos bolsos es mi madre, octogenaria, que es un pozo sin fondo creativo y lingüístico. 
Si os gusta los refranes, podéis entreteneros con este artículo, "Refranero de un idiolecto de Riaza", que aparece en la revista nº 19 de PAREMIA (es el 6º de la lista), y que podéis ver en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario