jueves, 20 de junio de 2013

MUÑECA DE TRAPO CON VESTUARIO

Esta muñeca de trapo tiene 44 años; lo sé porque me la regaló mi hermana Merce para los Reyes Magos, cuando yo era una niña.

Muñeca de 1969, con blusa de flores y maxifalda tableada





Venía en un tambor redondo de cartón, con una gran tela en la que estaban impresos los vestidos, que había que cortar, como un recortable de papel. Luego había que pegar las costuras; en algún caso, mi madre se obstinó en coserlo a máquina.

Maxifalda roja con jersey de lana, de cuello vuelto y gorro de lana, haciendo juego

Se ve que es de finales de los años 60 por el vestuario que tiene, a la moda de entonces: maxifalda, jerseys de cuello vuelto, pantalón campana, gorro de lana.
Blusita con cuello bebé y botones delanteros y en las mangas
Os la muestro porque es un encanto y, aunque no la hemos hecho nosotras, hoy en día, con la pintura para textil, se puede copiar fácilmente.


Vestido de primavera,  con cuello bebé y talle alto, adornado con cinturón

Muñeca en ropa interior, pintada, con el corazón a la derecha
La tengo en mi cama y le cambio la ropa según la estación del año y, como es de trapo, puede ponerse en distinatas posturas.
Pantalón campana de punto, con jersey de rayas, con cuello vuelto
Creo recordar que se llamaba "Yuti Floti".

Vestido primaveral, de flores, cuello bebé y talle alto, cosido a máquima

Mi hija, que es una artista, hizo de pequeña una performance con la muñeca y la fotografió; aunque las imágenes están borrosas, os las muestro.
 
 
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario