sábado, 6 de abril de 2013

GABARDINA / TRENCH PINTADA / CUSTOMIZADA

Me encantan los ribetes y los pespuntes en solapas, bolsillos, bajos y costuras, que ponen en evidencia la forma de la ropa, sean chaquetas, blusas o, como en este caso, una gabardina.
Gabardina "customizada"

Este "trench" de la marca Easy Wear, del Corte Inglés, era un poco soso y decidí "customizarlo", como dicen las revistas de moda.
Detalle de la trabilla pintada en la manga
Con el dibujo en la gabardina, se hace creer la existencia de una trabilla, de un cinturón, de una hebilla... inexistentes.
La técnica utilizada es el "trampantojo", "trompel'oeil", en francés, que significa "engaña el ojo"; en origen, es una técnica decorativa para las paredes, utilizada por los artistas del Renacimiento en Florencia, que engaña a la vista del espectador.
Gabardina personalizada con pintura para tela

La actriz Daryl Hannah, en su personaje de Elle Driver en la película "Kill Bill", lleva un conjunto de gabardina, bolso, pantalones y parche en el ojo, que parece utilizar esta técnica del "trampantojo"
La actriz Daryl Hannah en "Kill Bill"

Yo también tenía un paraguas rojo, para completar el look, pero me lo robaron en el aeropuerto de Milán.
Paraguas rojo con catedral de Milán, al fondo
La idea la he tomado del blog de Dare to DIY ("Do It Your self fashion blog"), cuyo vídeo os dejo en este enlace.  
Sylvia, la autora del blog Darwe to DIY, con su gabardina customizada
Su autora, Sylvia, una joven de Barcelona, es una experta en personalizar ropa y tiene unas ideas geniales y divertidas.
La pintura para tela, de color negro, y el pincel, los he comprado en Chopo, una tienda de manualidades magnífica, que está en el centro de Madrid. Hay que esperar 72 horas para que se seque la pintura, y luego plancharla, para fijarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario