viernes, 1 de enero de 2016

PLAID MULTICOLOR DE GANCHILLO

Para inaugurar el nuevo año, 2016, os presento una preciosa labor que ha hecho a ganchillo mi hermana Victoria, digna heredera de las habilidades de mi madre.
Así queda el plaid,  sobre el sofá
 
 Esto es lo que me dice la autora:

"La mía sería una manta para abrigarse en el salón, lo que creo que ahora llaman 'plaid'. He utilizado 25 colores diferentes. 
Éstas son las 25 madejas de lana, utilizadas
He comprado, por tanto, 25 madejas de 100 gramos, pero la manta pesa poco más de un kilo, así es que no he utilizado ni la mitad de la mayoría de ellas, de alguna un poco más, porque hay colores que he empleado más que otros.
Madejas, cuadros, tiras y zigzag
El número de piezas es de 135, de 8 formas diferentes: en zig-zag, cuadros de distintos tamaños y distintas formas y 3 tiras diferentes tan largas como la propia manta.
 

 

El tipo de puntos utilizados: cadeneta, punto enano, punto bajo y punto alto; con esos puntos básicos, luego se  trabajan 3 puntos altos en un mismo punto, se cierran juntos 3 puntos altos y también se trabajan 4 puntos altos en el mismo punto, además de cerrarlos juntos. Todo esto último no dejan de ser variaciones de los puntos básicos.
 

La medida: 1,70 m por 1,20 m. (más grande que la de la revista que es de 1 por 1,15 m.)

Como los tipos de cuadros son diferentes no sólo en colores y formas, sino en tamaños, es complicado ajustarlos.





De hecho, para completar el largo de la manta, de un tipo de cuadros, los más pequeños y que rodean toda la manta, he tenido que hacer 27, mientras que de los otros 16, 14 y 13.

Otra tarea no sólo complicada, sino para mí la más pesada, es unir y rematar todas las piezas. Hay que tener en cuenta que, a veces, cada pieza tiene 3 y hasta 4 colores y hay que rematar cada una de las hebras de las 135 piezas y las uniones entre ellas.
 

El modelo lo saqué del número 658 de la revista Labores del hogar, aunque mi manta es un poco más grande.





No hay comentarios:

Publicar un comentario