jueves, 17 de julio de 2014

CUADERNO DE ARTESANÍA

Cuando estaba en el colegio, en torno a 1970, tenía una asignatura que se llamaba Hogar; en ella lo que hacíamos todas las niñas (pues los colegios eran masculinos o femeninos) era bordar puntos regionales (ya os enseñaré algunas muestras que guardo), punto de cruz... Pero una vez hicimos esta manualidad, un libro o cuaderno, hecho a mano.

  















 


 
El libro o cuaderno está confeccionado a mano, con dos cartones de caja de galletas, para hacer las pastas, un trocito de tela y pegamento, papel bonito para forrarlas y papel blanco, para las hojas interiores, que se cosen con aguja e hilo blanco. 


Yo las usé para copiar recetas de cocina de los platos de mi madre: albóndigas, arroz blanco con tomate, judías verdes, etc.
 
 

Las ilustraciones las hice con recortes de revistas.


Más de 30 años después, mi hija añadió la receta de la pizza, de la que hay testimonio en la siguiente foto.

 
Tenía una letra preciosa y dibuja muy bien la pizza humeante.




     En los años 80, publiqué un libro infantil en Montena (Mondadori), por mediación de mi amiga editora, Pilar, cuya protagonista era mi sobrina Amanda; aquí podéis ver la portada.
    Amanda y el libro de bolsillo / Pilar Montero ; il. de Eduardo López Arigita * BIBLIÓPOLIS * (Libros de Lance - Literatura Infantil y Juvenil - Cuentos)

Las ilustraciones las hizo mi compañero de trabajo, Eduardo López Arigita, arquitecto, profesor de Dibujo y estupendo grabadista.

Catedral de Florencia

Ponte Vecchio, sobre el río Arno, en Florencia

El libro pertenecía a una colección "Bibliópolis" que trataba de libros, y al final tenía una manualidad, que es la que yo hice en el colegio, del libro en blanco.



 

Ahora me encuentro con que en el mercado de segunda mano se puede adquirir mi cuento Amanda y el libro de bolsillo, que se encontraba descatalogado, y que está valorado en 10 euros, así es que estoy muy contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario