domingo, 22 de junio de 2014

CUADRO DE PUNTO DE CRUZ PARA LA COCINA

Me encanta este cuadro de punto de cruz con huevos en todas sus variantes. 
Cuadro de punto de cruz, de 1996, con motivos de huevos en todas sus presentaciones

Está bordado sobre tela de lino de color amarillo, para que contraste con el blanco de la clara de los huevos duros.

Versión en español
Versión francesa

Me gustó tanto, que lo hice tres veces, una en español, para mi madre (lo tiene en la cocina), y las otras dos en francés para mi hermana y para mí.

El esquema lo extraje de un suplemento de un número de la edición francesa de la revista Elle de 1996; siempre me ha gustado comprar revistas en francés o en italiano, así, además de distraerme, aprendo o afianzo mi conocimiento de idiomas.

Huevos morenos,  bordados en punto de cruz, en su cartón
Creo que con el tiempo, lo que era un suplemento se ha convertido en la revista Elle idées.

 

Me costó mucho encontrar el lino de color amarillo. Al final lo tenían en una tienda de las antiguas, con altísimos techos y largos mostradores de madera que todavía subsisten hoy en la calle Atocha de Madrid; se llama "Sobrino de J. Martí Prats", y fue fundada en 1883".

A ver si descubres la diferencia entre la versión francesa y la española de los huevos pasados por agua.



La versión española fue un regalo a mis padres con motivo de su cumpleaños.


Cometí el error de enmarcarlo con cristal mate y el punto queda borroso; es mejor cristal con brillo.
Cuadro de punto de cruz, de 1996, en francés
  
Si te gusta, puedes copiar el esquema de las fotos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario