Ya conocéis mi afición por las bufandas de lana, una labor sencilla, breve y resultona; ésta se la hice a mi madre en 2011.
Parece de piel, y está confeccionada con un ovillo de lanas Stop, que creo recordar se llamaba "Visón" por su parecido con la piel de estos animales, y que sigue fabricándose.
Se hace una vuelta del derecho y una del revés; se empieza con tres puntos, y se aumenta uno a cada lado, en cada vuelta, hasta que se llega al ancho que se desea, en torno a 20 puntos; se continúa hasta obtener el largo deseado, y unas vueltas antes, se mengua, hasta llegar a los tres puntos y se cierra
Bufanda de lana, que imita piel, de 2011 |
La bufanda de la siguiente foto, es de pelo, también, de lanas Katia, pero los extremos los acabé en recto, es decir, todas las vueltas tienen los mismos puntos.
Este tipo de lana ya no la hacen, pues cada año cambian mucho; pero en su página web tenéis un montón de modelos de bufandas, que se pueden hacer con una o dos madejas de lana.
Este otro modelo hecho con un tipo de lana, en este caso de color fucsia/morado, que causó furor hace varios inviernos, y hay muchas imitaciones.
Bufanda morada de lana, del año 2008, aproximadamente |
El resultado es como una especie de red.
Estas dos bufandas las hizo mi madre; entre ella y nuestra amiga Mari Carmen, en su momento harían más de una docena, para regalar a familiares y amigas.
Bufandas de lana, fucsia y morada |