Los armarios de nuestra madre son un pozo sin fondo donde acumulaba todas sus labores, entre las cuales, sábanas de algodón, de una calidad que ya no se fabrica.
Ella se inspiraba en lo que veía en las tiendas, sobre todo el Corte Inglés, e incorporaba las últimas tendencias; en este caso se trata de la tela aplicada, en el embozo de la sábana, con el motivo de un ramo de flores violetas, que remató con un festón fucsia, de la misma gama de colores.
Esta sábana verde, tiene uno de los motivos predilectos de nuestra madre, las rayas, que utilizaba para hacer mantas de ganchillo, jerseys de punto de media y en este caso, tela aplicada a una sábana blanca de algodón.
Esta es de la misma colección y diseño de rayas, pero en el color optimista naranja.
En el caso de esta sábanas de rosas, que es la que tiene una tela de algodón con un tacto espectacular, ha cortado la tela, en vez de recta, haciendo ondas, aplicada con un pespunte a máquina.
Esta otra sábana pertenece más bien a finales de los 50 y principios de los 60, en los que se utilizaba mucho la tira bordada o entredós, para rematar toda suerte de labores.