Aquí tenéis una de las múltiples aplicaciones que tienen los cuadros multicolores de ganchillo (granny squares, en inglés). Se trata de un poncho que hizo mi madre a mi hija, en 2004 y que, en este caso, lleva puesto el oso de peluche.
| ||
Oso de peluche con poncho de cuadros
En realidad se trata de una reedición de una labor que ya había hecho en 1969: poncho infantil elaborado con decenas de cuadros de ganchillo, unidos con lana negra; forman un gran cuadrado, con un agujero en el centro, equivalente a cuatro cuadros, para que pueda pasar la cabeza; se remata con flecos de color negro.
Aunque no conservamos el poncho de 1969, sí que tengo una foto en blanco y negro que lo testimonia y que veis aquí; podéis acceder a este tutorial que os enseña a hacer el punto de ganchillo de este poncho de 1969 y el de 2004, que es distinto. Las aplicaciones de estos cuadros son variadísimas; se pueden hacer bolsos, ponchos, alfombras, cojines... A finales de los 60, mi madre también me hizo una bolsita para llevar el bocadillo al colegio, con su forro y su cordón. De 2008 es este cinturón, a modo de obi japonés; por detrás está forrado para que tenga consistencia y se anuda con dos cordones, trenzados en los extremos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario