domingo, 29 de marzo de 2015

COLGANTE DE ABALORIOS CON FORMA DE ESCORPIÓN

Aquí tenéis uno de los primeros colgantes de abalorios que hice; es de 2004. 
Colgante de abalorios y canutillos

Se trata de un escorpión hecho con canutillos de color negro y abalorios transparentes, para las patas; una bola facetada y transparente de Swarovsky y abalorios negros para la cola; para el cuerpo una pieza irregular y grande, de pasta.
Colgantes en forma de escorpión, en distintos colores
Vi algo parecido en una revista, a finales de 2004, que me gustó, e imaginé cómo podría hacerlo con abalorios, para lo que tuve que dibujar mi propio esquema, cuya foto os muestro.

Esquema de colgante con forma de escorpión  hecho con abalorios

El colgante se empieza a hacer con un hilo de nylon resistente, por la cola, con el aguijón venenoso, que es por donde se cuelga, y se acaba por las patas anteriores.
Pinté el esquema con rotuladores de brillo de mi hija
En Madrid tenemos dos tiendas en la puerta del Sol, junto al kilómetro 0 de España, (cuyas carreteras son radiales), donde hay una gran variedad de materiales, Pontejos y Cobián, pero también recuerdo haber comprado material en Alballuri.

Tres colgantes con forma de escorpión, en distintos colores

Una vez hecho, me gustó y comencé a hacer variaciones, siempre partiendo del color de la pieza más grande, que es la que hace de cuerpo: naranja, verde, morada azulona.

Escorpiones de abalorios, realizados en 2004
Para poder colgar el escorpión del cuello, compré cordón de cola de ratón y le puse en los extremos unos cierres.



Para que se vea que las patas están articuladas, es interesante que el color de los abalorios contraste con el de los canutillos.

Et voilà!

No hay comentarios:

Publicar un comentario