viernes, 8 de marzo de 2013

MANTAS DE LANA

Mi madre, en cuanto ve una lana por ahí, la utiliza y confecciona algo: un pañito, un tapete o una manta, como en este caso. Hace honor a la festividad que hoy, 8 de marzo, se celebra: el día de la mujer trabajadora.
Mantita de rayas, hecha con lanas de colores, a ganchillo.
Su estilo preferido es el de las rayas y los cuadros y, en cuanto a la técnica, la que más le gusta y domina, a la perfección, es la del ganchillo. En esta manta de la foto ha utilizado patas altas, alternándolas en cada vuelta, de manera que unos colores se marcan en otros.
Manta de rayas a ganchillo, de 2009, circa.
Con frecuencia hace mantas y mantitas, no para la cama, sino para taparse las piernas y abrigarse en los días de frío, mientras está sentada en el sillón de orejas.
Manta de lana de colores
Es lo que los ingleses (incluso los italianos, con un anglicismo) llaman plaid, una mantita, aunque no sea escocesa, ni de cuadros, sino de rayas.
Manta con colores otoñales

Las entradas más vistas y visitadas de este blog son las de labores de mi madre, me gana por goleada; para eso es la maestra.


Si te gusta este blog de labores, haz click en el enlace siguiente y participa en el concurso de los diez mejores blogs de labores:
Basta con que escribas un pequeño texto en la “caja” de comentarios (tipo Facebook), al final del artículo, donde dice “Añade un comentario…”, indicando la dirección, por ejemplo:           
            "Voto por el blog de www.bordadosganchilloypunto.blogspot.com.es Debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, Yahoo o Hotmail.
¡Puedes tener un premio!¡Muchas gracias!

1 comentario: